| 4/30/2004 12:00:00 AM

La Cifra. $104.000 millones es el monto de las titularizaciones ganaderas desde 2000. Implante financiero

Para evitar los robos y los 'carruseles' que llevaron al borde de la suspensión los programas de titularización de ganado, los estructuradores de este tipo de emisiones comenzarán a implantar chips identificadores en cada animal que se financia, los mismos que usan hoy los perros de la Policía.

Cada chip, que puede valer cerca de US$4, evita los 'carruseles', es decir, que les presenten varias veces el mismo animal a los encargados de vigilar el crecimiento de los hatos titularizados -un fraude bastante sencillo, sobre todo cuando se trata de pasar ante un ojo citadino-. También permite seguirlos en caso de que sean robados.

Esta tecnología y las modificaciones en los contratos de seguros, que ahora hacen responsables a los ganaderos de tener y administrar pero también de custodiar los hatos, fortalecerán estos esquemas financieros de los que ya hay 21 emisiones por más de $104.000 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.