| 10/29/2004 12:00:00 AM

La cartera no crece a buen ritmo

Por el lado del activo no hay una fuerte demanda de recursos de crédito, por lo cual no hay presión sobre captaciones de recursos a plazos y por eso tampoco sobre las tasas de interés de los CDT.

Si bien la cartera de la banca ha crecido, las inversiones aumentan mucho más rápido. Las cifras disponibles a agosto indican que mientras la cartera crece al 4,7% anual, las inversiones lo hacen a un ritmo anual del 13,6%, básicamente en títulos de deuda pública TES. Así, las inversiones sobre el activo pasaron del 10% en 1998 al 30% en la actualidad. Por su parte, la cartera pasó de representar el 70% de los activos antes de la crisis al 50% hoy.

Además, está aún muy lejos de los niveles de principios de 1998 (cayó 30 puntos en términos reales).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.