| 2/18/2016 12:00:00 AM

Nuevo socio para el Cerrejón

La caída en los precios de los commodities les está pasando cuenta de cobro a las multinacionales mineras como Anglo American, que este año espera conseguir entre US$3.000 millones y US$4.000 millones mediante la venta de algunos activos, entre los que se encuentra el tercio que tiene en Cerrejón. En esta mina comparte la propiedad por partes iguales con Glencore y BHP Billiton. Con la venta, Anglo American busca recortar su endeudamiento en más de un cuarto al cierre de este año. Mark Cutifani, CEO de la compañía, dijo que se concentrarán solo en sus negocios de cobre, diamantes y platino.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.