| 9/18/2009 12:00:00 AM

La amenaza del proteccionismo

Las políticas comerciales proteccionistas, los rescates corporativos y otras medidas que han tomado la mayoría de economías avanzadas para enfrentar la crisis, podrían generar un legado de industrias poco competitivas y exceso de capacidad sectorial que continuaría generando presiones proteccionistas, aún después de que termine la crisis actual, asegura la OMC en un informe conjunto con la ONU, Unctad y la Ocde. Este aumento de medidas proteccionistas podría frenar la recuperación económica mundial al agravar la contracción del comercio mundial y la inversión. Según otro estudio, elaborado por Global Trade Alert, el 90% de los bienes transables ha sido afectado por algún tipo de medida proteccionista.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.