| 10/12/2004 12:00:00 AM

Juventud estigmatizada

Los jóvenes de hoy tienen más acceso a la educación, pero menos oportunidades de trabajo. Según la ONU, la población de entre 15 y 24 años representa el 47% de los 186 millones de desempleados que hay en el mundo, pues en la última década los jóvenes sin oficio aumentaron en 88 millones. Por otra parte, mientras que en este período la población joven creció 10,5%, su ocupación lo hizo en apenas 0,2%, lo cual dejó a 130 millones de jóvenes viviendo con menos de US$1 al día.

Esta situación ha dejado estragos. Según la CEPAL y la Organización Iberoamericana de Juventud, su valoración por parte de la sociedad se limita a estigmatizarlos como "revoltosos, inconsecuentes y riesgosos". Esta población presenta varias y complejas paradojas: tiene más información, pero menos poder, más expectativas de autonomía, pero menos posibilidades de realizarla, son más aptos para el cambio, pero están más excluidos de él.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.