| 7/5/2018 12:01:00 AM

XXX

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo presentado recientemente por el Ministerio de Hacienda se expuso la necesidad de realizar desinversiones u obtener recursos de capital por $2,5 billones en los próximos años. Aunque el próximo gobierno será el responsable de evaluar estas alternativas, en Davivienda Corredores hicieron un análisis sobre cuáles son los activos con los que cuenta la Nación y de dónde podrían salir estos recursos. La Nación tiene invertidos $70 billones en empresas y participación mayoritaria directa en 39 de ellas. 60% de esas inversiones están en el sector petrolero, específicamente en Ecopetrol y 14% en el sector eléctrico, donde se destaca ISA. El valor de los activos de las empresas en las que la Nación tiene participación accionaria mayoritaria es de $254 billones y los ingresos que generan son de $76 billones. Después de Ecopetrol y de ISA, la tercera empresa estatal de mayor valor patrimonial es el Icetex, con $2,88 billones. En el cuarto lugar se ubica el Banco Agrario, con $2,24 billones y en el quinto el Fondo Nacional del Ahorro, con $2,43 billones.

Para leer este artículo completo:

Ed. 546

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.