| 4/2/2014 8:00:00 PM

Expansión china

China puso sus ojos sobre objetivos estratégicos para diversificar sus inversiones en el mundo. El Banco Popular de China compró participaciones en las dos mayores empresas italianas por capitalización bursátil: la petrolera Eni y la eléctrica Enel –matriz de la española Endesa–. Aunque los porcentajes de adquisición de acciones apenas superan 2% en cada una de las firmas, el monto fue de 2.000 millones de euros. El valor de mercado de Eni es de 65.200 millones de euros, mientras el de Enel es de 38.100 millones de euros. Esta operación refleja tanto el interés asiático por participar en activos de gran tamaño, como la estrategia del gobierno italiano de promover las inversiones extranjeras.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.