| 2/1/2008 12:00:00 AM

Inversión extranjera directa En crecimiento


US$6.768 millones recibió el país durante el año anterior en inversión extranjera directa (IED), un 71,3% más que en 2006. Según cifras del Banco de la República, que tiene los flujos de IED hasta el tercer trimestre, cerca de la mitad de la IED se concentró en el sector petrolero (40%) y minas y canteras (7%). Pero mientras que la primera viene en constante crecimiento, la segunda, que incluye carbón, viene cayendo. Dentro del resto de sectores, los que tuvieron el mayor crecimiento y mayor peso son manufacturas (21% del total), comercio, restaurantes y hoteles (12%) y el sector financiero (9%). Transporte, almacenamiento y comunicaciones cayó, pero aún representa un 8% del total. Los principales países fuente de inversión - sin petróleo - fueron: Estados Unidos (37%), Mercosur (21%) y América Central (15%).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.