| 10/26/2007 12:00:00 AM

Inversión extranjera directa. Concentrada y poco productiva

El fuerte repunte de la inversión extranjera directa (IED) de los últimos años ha estado concentrado en el petróleo, carbón y minas (commodities) y la compra de grandes empresas del país. Para Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, esto es muy preocupante pues no es inversión productiva para incentivar el desarrollo de nuevos sectores transables o para darles mayor valor agregado a sectores existentes. La IED alcanzó durante el último año alrededor de US$ 7.696 millones. De esta, la mitad fue a commodities, otro 19% a manufacturas, 13% a comercio, restaurantes y hoteles, 10% a transporte, almacenamiento y comunicaciones; y 7% a establecimientos financieros.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.