| 10/28/2015 7:00:00 PM

Inversión china

La creación del TPP, la mayor zona de libre comercio, ha puesto en alerta a países como China que, aunque está en el Pacífico, no hace parte de este bloque y ahora decidió apostarle a Latinoamérica. Según el experto en comercio exterior, Martín Gustavo Ibarra, durante la reciente cumbre China-Latinoamérica en México, que coincidió con el anunció del TPP, este país oficializó un agresivo plan de inversión al que destinará US$150.000 millones. Su meta es construir en esta región más de 200 parques industriales, uno de los cuales operaría en Buenaventura, tal como quedó planteado durante la visita que realizó en mayo el primer Ministro Li Keqiang. En Guadalajara, el gobierno chino acaba de anunciar un megaparque industrial en Jalisco, cuya inversión superaría los US$400 millones, según la prensa mexicana.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.