| 4/25/2008 12:00:00 AM

Intereses. Alza brasilera favorece a Colombia



El Banco Central de Brasil aumentó el 16 de abril su tasa de intervención, conocida como Selic, en 0,5 puntos porcentuales. Con esa decisión, la primera en tres años, la tasa quedó en 11,75%. El incremento tiene como propósito reducir el riesgo de inflación, que amenaza a todos los países del hemisferio por las alzas en los combustibles y los alimentos. La inflación en los últimos doce meses en el país del sur es de 4,7%, superior a la meta para el año, de 4,5%. La magnitud del incremento sorprendió a los analistas y tendrá efectos sobre el flujo de inversiones hacia Colombia. Habrá un mayor interés de los inversionistas en llevar sus capitales a Brasil. Mientras en Estados Unidos obtienen 2,3% en fondos a la vista, en los bancos de la Avenida Paulista consiguen multiplicar esta cifra por cinco, antes de contar con la apreciación del Real que también les favorece. Lo previsible es que se asignen más capitales hacia Brasil y algo menos a Colombia, que mantiene su tasa de intervención en 9,75%. Eso podría aliviar un poco la presión en la revaluación del peso.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.