| 7/10/2009 12:00:00 AM

Infraestructura deficiente

A mayo, solo se han ejecutado $8,8 billones de los $22,5 billones a que debería ascender la inversión pública en infraestructura en 2009. Es decir, el 39% de lo estimado para este año. Para el Departamento Nacional de Planeación se trata de un nivel de ejecución óptimo; sin embargo, hay que aclarar que esta ejecución tiene nombre propio: Ecopetrol. La petrolera ya ha invertido $7 billones de los $13,4 que tiene presupuestados para este año. Si no se toman en cuenta estos datos, se evidencia el pobre nivel de ejecución de la inversión pública en infraestructura, que es deficiente para la mayoría de subsectores: en transporte se ha ejecutado solo un 15%, en transporte urbano un 14%, en telecomunicaciones un 11%, en cárceles un 7% y en infraestructura educativa un 15%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.