| 3/18/2005 12:00:00 AM

Informática<br>Países tecnológicamente pobres

Los países de América Latina, con la única excepción de Chile, se rezagaron en tecnología de la información y comunicación (TIC), con respecto a los desarrollados. Así se desprende del más reciente informe del World Economic Forum sobre el tema. La región "tiene un marco legal pobre, bajos niveles de priorización estatal para el desarrollo de TIC, bajas tasas de penetración de internet y una fuga de cerebros generalizada que mina el potencial para el sector de TIC".

Singapur, el mejor de toda la lista, tiene un desempeño excepcional en varias categorías como la calidad de la educación en matemáticas y ciencias, el costo reducido de las comunicaciones telefónicas y de internet y en la priorización y las compras del Estado. También destaca los progresos de Europa del Este y de países de Asia.

"Hay un riesgo serio de que América Latina se quede atrás mientras los gobiernos y las empresas en otros países conforman alianzas fuertes para desencadenar el potencial de TIC", agrega el informe. "A menos que los líderes de América Latina tengan una iniciativa regional para disparar TIC, ofreciendo el tipo de poderosos incentivos a la comunidad de negocios que se establecieron en Europa del Este en la década pasada, es muy probable que otros países sobrepasen a la región".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.