| 2/2/2007 12:00:00 AM

Informalidad laboral. Dos tercios de la población en el subempleo


Según ANIF, la tasa de cotizantes activos a la seguridad social a septiembre de 2006 era del 27% de la Población Económicamente Activa (PEA). Esto implica que el restante 73% de la PEA no tiene empleos que le permitan asumir sus cargas de seguridad social, la mejor expresión de la formalidad laboral. De este 73% de la PEA alrededor del 11% no contaba con ningún tipo de empleo a noviembre de 2006. Con esto, esta importante entidad concluye que la verdadera tasa de subempleo "objetivo" en Colombia es del orden del 62% de la PEA y no del 9%, como lo viene registrando el Dane. Según el gremio, la informalidad laboral se ha agravado en los últimos años y la competitividad empresarial ha disminuido, dadas las elevadas cargas parafiscales.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.