| 7/6/2007 12:00:00 AM

Inflación. Todavía falta

La inflación básica en Estados Unidos subió apenas 0,1% en mayo; 1,9% en los últimos doce meses. Es el segundo mes consecutivo en que el dato anual está dentro de la franja que la Reserva Federal considera como aceptable para conseguir un crecimiento económico balanceado —entre 1% y 2%— y es el menor desde marzo de 2004. La inflación básica excluye del cálculo de precios al consumidor los precios de activos volátiles como alimentos y energía y es una de las medidas más importantes para estimar el comportamiento futuro de la inflación, porque captura los factores que se mueven más lentamente. Su baja sostenida es un indicador de menores presiones inflacionarias. Sin embargo, el aumento de los precios de la energía elevó el índice de precios al consumidor total en 0,5% en mayo, el mayor incremento en trece meses.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.