| 2/16/2007 12:00:00 AM

Inflación. No sirvió

Alarmado por el crecimiento del 31% en el nivel de precios a lo largo del año, el presidente Hugo Chávez implementará un plan B. Las medidas incluyen eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos básicos, aumentar el cupo de dólares para viajeros y por compras en internet, e imponer subsidios al algodón, caña de azúcar y maíz, para bajar los precios al consumidor. Según William Lara, ministro de Comunicaciones e Información, el plan busca restringir la especulación y el almacenamiento ilegal de bienes de consumo. Algunos analistas sugieren que, para que funcione, el plan debe incluir fuertes medidas que controlen el gasto público que creció 50% en el pasado año. El año 2006 cerró con una inflación equivalente al 17%, la más alta de América Latina y si no se actúa pronto, no se podrá cumplir la expectativa del 10-12% para finales del año.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.