| 7/6/2007 12:00:00 AM

Inflación. El problema para Chávez

El gasto público sigue empujando el consumo interno y el crecimiento económico en Venezuela. El gasto estatal se ha doblado en los últimos dos años, gracias a que el precio del petróleo ha aumentado seis veces desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999. Sin embargo, la efervescencia de esta economía, que ha crecido 12% en los últimos tres años, también disparó la inflación hasta casi 20%, uno de los niveles más altos del mundo. Mientras el crecimiento disminuye, algunos analistas temen que la inflación continúe aumentando. El director del banco central, Armando León, es más optimista. Argumenta que Venezuela apenas está iniciando un ciclo de crecimiento que puede durar otros cinco o seis años más. León acepta que la inflación es un problema, pero espera que disminuya a 12% para finales de este año. Pero el requisito para conseguir esta meta —que el gobierno controle el gasto—, no aparece por ningún lado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.