| 8/30/2007 12:00:00 AM

Inflación. Poniendo freno

El Banco Central de China confirmó esta semana que aumentará sus tasas de préstamos y depósitos con el fin de controlar la inflación. Los economistas aseguran que esperaban esta alza después de las cifras de inflación anunciadas para el mes de julio, cuando se registró la tasa más alta de la década, alcanzando 5,6%. El Banco de la República Popular de China dijo en un comunicado que incrementará 18 puntos básicos la tasa de interés de préstamos a un año, pasando así de 7,02% a 6,84%. La tasa de depósito a un año aumentará 27 puntos básicos, pasando de 3,33 a 3,6%. Esta es la tercera vez en el año que el emisor ha tenido que intervenir elevando las tasas de interés para enfriar el crecimiento acelerado del país y frenar la disparada inflación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.