| 8/1/2008 12:00:00 AM

Inflación. Política de contracción

El Banco Central de Brasil incrementó su tasa de interés en 0,75 puntos porcentuales a mediados de la tercera semana de julio, superando las expectativas de los economistas. No obstante, esta es una medida que muestra la creciente preocupación del Banco sobre la inflación que afecta la economía y las constantes demandas por parte de los funcionarios públicos para que incrementen sus sueldos con el fin de capotear la subida de precios. Desde abril de este año, el banco ha incrementado la tasa dos veces en 0,5 puntos porcentuales, después de tres años sin mayores cambios en la tasa. La inflación está afectando fuertemente a los consumidores y tiene una repercusión sobre los sueldos de los habitantes de este país; por lo tanto, muchos economistas aseguran que el Banco Central continuará con una política estricta de control de inflación y con posibles incrementos de la tasa de interés a lo largo del año.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.