| 7/19/2007 12:00:00 AM

Inflación. Se encarece costo de vida en China

La inflación en China está generando estragos sobre la población. El alza en los precios de los alimentos presionó el aumento de la inflación, que llegó a 3,4% en mayo, y los economistas chinos esperan que esta cifra se sitúe muy pronto entre 4 y 5%. La inflación se ha incrementado por el aumento en los precios del maíz, que a su vez ha contribuido al mayor costo de la alimentación de la industria ganadera y porcina. Jing Ulrich, analista del banco JPMorgan de Hong Kong, considera que en esto influye el aumento de los precios de las parcelas agrícolas, que se ha vuelto un efecto estructural puesto que están declinando las áreas cultivables y están aumentando los problemas de acceso al agua. Se espera que el gobierno aumente las tasas de interés y reduzca el gravamen impuesto sobre las ganancias, generadas por los intereses, en los depósitos bancarios para frenar la inflación.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.