| 11/15/2005 12:00:00 AM

Industria<BR>Se les corrió la teja

Igual que viene sucediendo con el cemento, en el negocio de las tejas se ha desatado una guerra de precios, que los ha hecho caer hasta en un 50%. En esta contienda comercial están enfrascados los más importantes fabricantes de cubiertas del país: Eternit, Toptep y Colombit.

Felipe Montes, gerente de esta última compañía, atribuyó el fenómeno a la lucha de los 3 únicos fabricantes del producto por una mejor posición en el mercado. Agregó que es la segunda guerra de precios en 10 años y que los más favorecidos han sido los consumidores, pues han podido comprar tejas más baratas. El empresario reconoció que 'el golpe' se sentirá en el balance anual.

Colombit construirá en Cartagena una planta productora de placas de yeso, la primera de su género en el país, en la cual invertirá US$30 millones. El 60% del capital lo aportará el grupo Etex, de Bélgica, dueño de Colombit y el resto, el Grupo Lafarge de Francia, segundo productor mundial de yeso y primero de cemento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.