Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2002 12:00:00 AM

Industria: sale del bache

La industria viene recuperándose luego de un difícil primer trimestre, aunque de manera bastante dispareja entre subsectores. Según el DANE, la producción industrial sin trilla de café viene creciendo a una tasa anual de 2,74% a julio, cuando en marzo venía cayendo un 10% anual.



A julio, los sectores de "refinación de petróleo", "vehículos automotores y sus motores", "actividades de edición" y "productos lácteos" fueron los que tuvieron mayores contribuciones negativas a la variación de la industria. Por su parte, los renglones que obtuvieron resultados sobresalientes y que más contribuyeron al desempeño industrial en ese mes fueron "sustancias químicas básicas", "otros productos químicos", "bebidas" e "industrias básicas de hierro y acero" (ver cuadro).



Estos datos son consistentes con los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que realiza Fedesarrollo entre los empresarios del sector. En agosto, la EOE muestra una mejoría de la situación económica del sector, un aumento de los pedidos y, en particular, mejores expectativas para los próximos tres y seis meses. Así mismo, la encuesta muestra que las señales de recuperación se concentran en las empresas exportadoras.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.