Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2018 12:01:00 AM

xxx

La guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya genera sus primeros efectos en los países de la Unión Europea. Alemania, la mayor economía de la zona se enfrenta a un problema de falta de confianza empresarial, indicador que se deterioró en junio, según el instituto IFO Klaus Wohlrabe. Las políticas comerciales del presidente estadounidense asustan a los empresarios de los cuatro sectores a los que el IFO pasa su encuesta: manufacturas, servicios, comercio y construcción. La preocupación se hace mayor si se tiene en cuenta que en el primer trimestre del año el PIB alemán experimentó una contracción en el crecimiento que se situó en 0,3%, en contraste con 0,6% logrado anteriormente. El Bundesbank también revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía del país, ubicándolo en 2% para 2018 frente a 2,5% que había pronosticado en diciembre. Además prevé para 2019 un crecimiento de 1,9% y de 1,6% para 2020, una línea descendente. Según los cálculos del instituto IFO, el impacto de los nuevos aranceles sobre esta economía superaría los 5.000 millones de euros anuales y la pérdida de unos 60.000 puestos de trabajo. Sin duda, un efecto altamente negativo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.