| 4/29/2005 12:00:00 AM

Industria editorial<br>Lenta recuperación

Si bien muchos sectores de la economía se han recuperado de la crisis que vivió el país a finales de los 90, esa recuperación aún no llega a la industria editorial. Según Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, el sector perdió en los últimos 12 años el 50% del mercado en número de ejemplares vendidos. Esto significó la salida del negocio de varias editoriales como Tercer Mundo y el cierre de decenas de librerías en todo el país, como la tradicional Bucholz, en el centro de Bogotá. Sin embargo, parte de ese mercado se ha venido recuperando con las exportaciones, que han crecido en 50% en los últimos cinco años. Eventos como la Feria del Libro ayudan, según González, a mejorar el ambiente y a fomentar el gusto por la lectura. La meta es superar este año los $9.000 millones en ventas en mostrador y los US$17 millones en negocios internacionales que se facturaron el año pasado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.