| 8/1/2012 6:00:00 PM

India, a oscuras

El enorme apagón que aquejó a la India durante dos días consecutivos y afectó a 620 millones de personas (la mitad de su población) demostró, no solo las enormes deficiencias en la infraestructura de ese país, sino los efectos que pueden causar los fenómenos climáticos. Según datos oficiales, la India tiene un déficit eléctrico superior a 10%. Esto sin considerar que un tercio de la población (la mayoría de la población rural) no tiene acceso a la electricidad. El ministro de Energía, Sushilkumar Shinde, ha atribuido el colapso de tres de las cuatro redes del sistema al hecho de que algunos estados usaban más electricidad de la que les correspondía, causando “el peor apagón en los últimos diez años” y un caos generalizado. El problema se ha agravado por las escasas precipitaciones a causa del Monzón (en algunos casos menos de 70% de lo normal)  lo cual ha afectado la generación de energía hidroeléctrica y ha aumentado el consumo de electricidad.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación