| 9/28/2011 6:00:00 PM

Impuestos. ¡Sálvenme los ricos!

Como parte de su plan para reducir el déficit y reactivar la economía, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propuso aumentar los impuestos a los más ricos de su país. La propuesta incluye la regla Buffet –bautizada así por el apoyo que ha mostrado el multimillonario inversionista Warren Buffet– y que consiste en un aumento del impuesto a la renta para quienes ganen más de un millón de dólares al año. Según Times, el impuesto a los más ricos recaería en alrededor de 450.000 personas, solo 0,3% de los 144 millones de contribuyentes registrados en Estados Unidos en 2010. Sin embargo, para la revista The Economist, el 1% más rico ya paga más de un cuarto de todos los impuestos federales y 40% de los impuestos sobre la renta. Por eso, la publicación propone otra fórmula alternativa: igualar las tasas que pagan los salarios y el capital, tener menos impuestos sobre la renta y las sociedades, hacer más eficiente el código tributario y deshacerse de las numerosas deducciones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.