| 5/22/2008 12:00:00 AM

Impuestos. Nuevos lineamientos

América Latina está urgida de una reforma tributaria para resolver el problema inflacionario a raíz del aumento en los precios de los alimentos, en vez de hacerlo vía subsidios o control de importaciones. La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, enfatizó que esta medida es necesaria para este conjunto de países. Sugirió también que aunque los subsidios son efectivos en el corto plazo y ayudan a construir una red de seguridad para los sectores más pobres, es necesario pensar en el mediano plazo donde los impuestos se vuelven una fuente de financiación. De esta manera, se puede ayudar a incrementar la producción alimenticia e invertir en infraestructura, para aprovechar el auge de los precios y verse afectado por un efecto adverso.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.