| 8/19/2005 12:00:00 AM

Impuestos a la nómina Carga creciente

48,9% son los costos parafiscales en el país, según cálculos de ANIF. Esto significa que por cada peso pagado por nómina, las empresas enfrentan un sobrecosto de 39,1 puntos porcentuales y el empleado de 9,8%. Esto induce la informalidad (30% de la Población Económicamente Activa, PEA) y, por ende, una competencia desleal frente a las empresas que tributan de acuerdo con la ley. En Colombia, los impuestos sobre la nómina, con cargo a las empresas, se han elevado en 8,4 puntos porcentuales entre 1990 y 2005, mientras que en Chile se eliminaron totalmente las cargas parafiscales que eran obligación de las empresas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.