| 7/18/2012 7:00:00 PM

HSBC al banquillo

El banco británico HSBC enfrenta acusaciones del Senado de los Estados Unidos de haber contribuido al lavado de dinero del narcotráfico y a la financiación del terrorismo. En una extensa investigación se revela cómo altos ejecutivos de la entidad podrían haber ayudado a carteles mexicanos a mover grandes sumas de dinero en efectivo y a través de casas de cambio sospechosas, o haber contribuido con la financiación de entidades relacionadas con el terrorismo de Arabia Saudí e Irán que luego fueron ocultadas de los registros oficiales, entre muchos otros hallazgos. Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC desde 2011, reconoció “que los controles podrían y deberían haber sido más estrictos y más eficaces con el propósito de detectar y hacer frente a estas inaceptables conductas. Además, anunció esfuerzos para controlar los programas de lavado de dinero”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.