| 7/18/2012 7:00:00 PM

HSBC al banquillo

El banco británico HSBC enfrenta acusaciones del Senado de los Estados Unidos de haber contribuido al lavado de dinero del narcotráfico y a la financiación del terrorismo. En una extensa investigación se revela cómo altos ejecutivos de la entidad podrían haber ayudado a carteles mexicanos a mover grandes sumas de dinero en efectivo y a través de casas de cambio sospechosas, o haber contribuido con la financiación de entidades relacionadas con el terrorismo de Arabia Saudí e Irán que luego fueron ocultadas de los registros oficiales, entre muchos otros hallazgos. Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC desde 2011, reconoció “que los controles podrían y deberían haber sido más estrictos y más eficaces con el propósito de detectar y hacer frente a estas inaceptables conductas. Además, anunció esfuerzos para controlar los programas de lavado de dinero”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.