| 9/2/2005 12:00:00 AM

HotelesGanar, una forma de perder

El Mundial de Fútbol casi siempre dispara los negocios hoteleros de los países organizadores del evento. En Alemania, sede del mundial 2006, está a punto de meter al sector en una profunda crisis. Para recibir 3 millones de turistas, se están construyendo 323 hoteles, con lo cual algunas ciudades tendrán una clara sobreoferta de habitaciones.

Ya en el primer semestre de 2005, los precios de los hoteles en Alemania estaban 20% por debajo del promedio en Europa y la ocupación 9% abajo, según la encuesta realizada por la consultora Deloitte & Touche. Además, el año pasado, el 10% de los operadores independientes de hoteles tuvo problemas de solvencia.

Después del Mundial, cuando baje la ola de turismo, es posible que hasta los nuevos hoteles tengan dificultades de ocupación. "Solo habrá perdedores y más perdedores", asegura Russell Kett, director de la consultora inglesa HVS International.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.