| 10/10/2008 12:00:00 AM

Hotelería. Marriot y NH "plantan"

Cancelación de proyectos, demoras en el inicio de algunos y potenciación de la infraestructura hotelera actual son las decisiones que anuncian las principales cadenas del mundo, que tras un 2007 de gran impulso, han visto en 2008 un frenazo en la actividad. En el caso de Marriot, la caída del 28% en sus utilidades al cierre del tercer trimestre del año llevó a su presidente, JW Marriot, a anunciar la demora en el inicio de nuevos proyectos y la cancelación de algunos. Esta cadena se ha visto afectada por la desaceleración del negocio de tiempos compartidos. La cadena NH, por su parte, anunció que va a dar un compás de espera y, por ahora, se concentrará en “potenciar la oferta actual”. Su presidente, Gabriele Burgio, descartó nuevas adquisiciones. El panorama no parece ser el más halagüeño: países como Cuba y España hablan de una caída en la reciente temporada, y compañías de calificación de riesgo decidieron bajar –la última semana de septiembre– la recomendación a cadenas como NH y Sol Meliá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.