| 9/3/2010 12:00:00 AM

Hotelería. Bogotá amplía su oferta habitacional

La apertura de dos nuevos hoteles en Bogotá, con una inversión que alcanza los $49.000 millones, demuestra el dinamismo que mantiene este sector en la economía del país. En primer lugar, la cadena internacional Ibis inauguró un complejo de 216 habitaciones, ubicado en el Centro Internacional, en el que se invirtieron $36.500 millones. Esta cadena tiene 60 hoteles en Latinoamérica y se caracteriza por tarifas económicas. De otro lado, la firma BH abrió su quinto hotel en el país, el BH Parque 93, con 60 habitaciones, que requirió recursos por $12.500 millones de parte de un grupo de 45 inversionistas privados. Según el Dane, en el primer semestre los ingresos de los hoteles aumentaron 2% frente al mismo periodo de 2009. Por su parte, el personal ocupado creció 1,6%. Los principales motivos de viaje fueron ocio (47,6%) y negocios (46%).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.