Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2019 12:01:00 AM

Ni un huevo compra el billete de más valor en Venezuela

El billete de más alta denominación en Venezuela, de 500 bolívares, no alcanza para comprar ni un huevo. Un informe del portal venezolano Banca y Finanzas asegura que el valor de un cartón de huevos de 30 unidades alcanzó esta semana un precio de 16.000 bolívares, lo que implica que por unidad el costo es de 533,33 bolívares. Esto supera el billete de más alta denominación, que comenzó a circular en agosto de 2018. El aumento en los precios de la canasta familiar, atizado por la impresión desmedida de billetes y la errática política económica del presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos. Solo en el caso de los huevos, el aumento de su precio alcanza 17.677% desde hace ocho meses, cuando hubo reconversión monetaria en Venezuela.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.