| 10/30/2005 12:00:00 AM

Hidrocarburos<BR>Un buen momento

El sector de hidrocarburos está en plena reactivación. En lo corrido de 2005, la suma de los contratos de exploración y producción (E&P) y los de evaluación técnica (TEA) es 13% mayor a la cifra total de 2004. Si a esto se le suman los 19 contratos que la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, espera para lo que queda de 2005, se incrementará en 72% el número de contratos con respecto a 2004. Como explica Armando Zamora, director de la ANH, "la actividad exploratoria actual no se había visto en los últimos 20 años".

Además, los altos precios internacionales del petróleo han impulsado el crecimiento. De continuar este ambiente favorable, según cálculos de la ANH, la autosuficiencia del país puede sobrepasar el año 2020, en comparación con 2011, cuando se perdería en caso de que no haya más descubrimientos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.