| 6/26/2009 12:00:00 AM

Hay preocupación

Según el Ministerio de Hacienda, el déficit del sector público consolidado pasaría de 2,4% del PIB en 2009, a 3,4% del PIB en 2010, siendo el mayor nivel de déficit fiscal desde 1999, mientras que el déficit estimado para el Gobierno Nacional Central finalizaría en 2010 en 4,4% del PIB. Aunque la situación luce ajustada pero financiable a primera vista, para analistas como Germán Verdugo, de Correval, hay varias inquietudes.  El plan supone un crecimiento económico de 2,5% para ese año, una fuerte reducción en el costo de la reestructuración financiera y  un bajo gasto público de los gobiernos territoriales, entre otras cosas. Además, el analista afirma que el plan implicará un mayor endeudamiento público, tanto interno como externo, lo cual hace difícil el sostenimiento de la deuda pública en niveles cercanos a 22,8% del PIB para el SPNF y de 35% para el GNC en el mediano plazo con los bajos niveles de crecimiento. Se evidencia la necesidad de reformas estructurales y de un verdadero ajuste del gasto público.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.