| 10/15/2004 12:00:00 AM

Hacia ciudades intermedias

El metro cuadrado del centro comercial La Herradura, que abrió sus puertas en Tuluá este 15 de octubre, se valorizó 72% en los últimos 15 meses. Aunque el proyecto tardó en despegar -arrancó hace más de 3 años-, en julio de 2003 alcanzó su punto de equilibrio y acaba de ser inaugurado con sus 147 locales entregados. El 57% fue vendido y el 43%, concesionado (pagan un arriendo variable, según las ventas), flexibilidad comercial que les permitió a sus propietarios iniciales -Cementos del Valle, Ingenio San Carlos, Grupo Malca y Concretesa- traer un amplio grupo de marcas y compañías que no estaban en la ciudad, como Levi's, Speedo, Naf Naf, Pronto, Bosi, Aquiles, Vélez, Studio F, Totto, Frisby y Hamburguesas El Corral, entre otras. El almacén ancla es La 14. La obra requirió una inversión de $20.000 millones, tiene un área comercial de 18.000 m2 y refuerza la clara tendencia a construir y promover centros comerciales en ciudades intermedias.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.