| 9/26/2012 6:00:00 PM

¿Guerra en Asia?

La compra por parte del gobierno japonés de un grupo de islas deshabitadas, conocidas como Senkakus en Japón y Diaoyus en China -consideradas sagradas por los chinos-, desató la peor crisis diplomática entre estos dos países en décadas. El hecho revivió un histórico sentimiento antinipón en China, desatando manifestaciones que incluyeron llamados a una guerra y se tornaron violentas, obligando al cierre de varias sedes de empresas japonesas como Honda, Toyota y Panasonic, entre otras, en el gigante asiático. Sin embargo, expertos consideran improbable que estos países vayan a una guerra pues está en juego una relación comercial de más de US$345.000 millones. China es el mayor socio comercial de Japón y el flujo de viajeros es monumental. Sin embargo, los japoneses han cancelado más de 52.000 reservas en vuelos a China y las bolsas asiáticas han reaccionado con temor. El encuentro entre el viceministro de Asuntos Exteriores japonés, Chikao Kawai, y su homólogo chino, Zhang Zhijun, resultó infructuoso para restablecer la calma. Muchos analistas consideran que esto será transitorio pues se debe a las elecciones en Japón y una transición de liderazgo en China.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.