| 9/16/2005 12:00:00 AM

Grandes superficies<br>Crecimiento lento

Las compras que han hecho las familias colombianas en las grandes superficies, entre 1999 y el 2004, reflejan un lento crecimiento. Según cálculos de Fenalco, en ese período solo han crecido a un promedio anual de 1,24%, cifra que el gremio considera muy pequeña frente al 'extraordinario' aumento de las áreas de venta de los almacenes. Los grupos de mayor desempeño han sido muebles, electrodomésticos y bebidas alcohólicas. En contraste, las ventas de alimentos, en el período analizado, siguen siendo bajas: la facturación acumulada ha caído más del 6%, y la variación promedio es de -1,1%. Las ventas de medicamentos tampoco se han comportado satisfactoriamente. Al comparar el primer semestre de este año con el anterior, las ventas del sector detallista crecieron 8,2% y el grupo de alimentos, que tiene una participación aproximada del 40% en las ventas totales, continúa mostrando crecimientos muy por debajo del promedio: 2,16%.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.