| 2/18/2011 12:00:00 AM

Gráfica. Mal de muchos...

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Lo cierto es que la inflación empieza a causar dolores de cabeza en las principales economías de la región. La razón: el aumento de los precios de los alimentos a nivel mundial y la entrada de grandes flujos de capital. Los casos más críticos son Venezuela y Argentina, con inflaciones cercanas al 30%, seguidos de Bolivia con 8,4% en los últimos doce meses. En el resto de países, la inflación se encuentra en el límite superior del rango meta de sus respectivos Bancos Centrales (ver gráfica), lo cual está comenzando a generar subidas de las tasas de interés. De hecho, Perú acaba de aumentar por segundo mes su tasa en 25 puntos básicos, de 3,25% a 3,5%. Un movimiento igual estiman los analistas en Chile durante febrero. En Brasil, los expertos no descartan un nuevo ajuste en marzo de 50 puntos básicos, lo cual llevaría la tasa al 11,75%, un nivel que no se veía hace dos años. En Colombia, el mercado espera que la primera subida de tasas sea de 25 puntos básicos hacia el mes de abril.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.