| 8/17/2011 6:00:00 PM

Gobierno. Desempleo al tablero

El desempleo en Colombia alcanzó en junio el 10,9%, frente al 11,6% del mismo mes del año anterior, evidenciando una tendencia a la baja durante los últimos meses. Por esto, el gobierno Santos se muestra confiado de llevar a un dígito este indicador y ofreció la cabeza de sus Ministros de Hacienda y Protección Social y del director del DNP, en caso de no lograrlo. Sin embargo, la apuesta no luce tan dura. Si la tasa global de participación continúa estable, llevar el desempleo a estos niveles a diciembre significaría tener que elevar el número de empleos en 300.000 personas durante el semestre para alcanzar los 20 millones de ocupados. Se trata de una meta difícil, pero no imposible de cumplir, a juicio de muchos analistas. En diciembre veremos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.