| 9/16/2005 12:00:00 AM

Gerencia<br>Cambio de cultura en Heineken

Jean François van Boxmeer, nuevo CEO de Heineken, que se posesionará el 1 de octubre, prometió cambiar la cultura de la empresa. En especial, anticipa que las decisiones requerirán menos consensos y, por eso, serán más rápidas. Simultáneamente, le dará mayor énfasis al control de resultados de cada gerente. Las declaraciones sorprenden, en una empresa en la que la alta gerencia tradicionalmente ha sido muy cercana a la familia Heineken. Sin embargo, el cambio es justo lo que necesita la empresa pues afronta cada vez más retos. Para comenzar, sus mercados más fuertes -Europa occidental y Estados Unidos- están en una etapa de madurez en la que el gasto y el consumo de cerveza son cada vez menores. Además, debe salir a la caza de nuevas empresas, después de su fracaso en la puja por Bavaria en julio de este año. Por último, Van Boxmeer tendrá que revisar el portafolio de marcas: de las 175, concentrará sus esfuerzos en las que considera ganadoras.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.