| 1/16/2006 12:00:00 AM

Gasto social <br>Sobreestimado e inequitativo

Un análisis de la Contraloría General de la República encontró que el 13% de los recursos incorporados en el presupuesto como gasto social durante el período 2001-2004, corresponde a rubros que no se ajustan a un criterio riguroso de gasto público social. Si además se excluyen algunos gastos de pensiones y ambiente, la sobreestimación alcanza un 22%. Esto es, cerca de $7,5 billones en 2004. Además, el análisis concluye que, en general, los subsidios no están llegando a los sectores más pobres de la población. Sobre todo, los de vivienda, educación superior y servicios públicos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.