| 6/6/2012 6:00:00 PM

Ganancias concentradas

Durante el primer trimestre del año, las ventas conjuntas de los 76 principales emisores de valores del país crecieron 20% y alcanzaron los $14 billones, según la Superintendencia Financiera. Las utilidades repuntaron 76,5% y totalizaron alrededor de $2,76 billones en el mismo periodo ante el aumento de las utilidades de las compañías más grandes y de las sociedades inversoras, Comcel, Grupo Aval, Bavaria y Cementos Argos responden por cerca de 60% de las utilidades.

No obstante, como no ocurría hace algunos semestres, cerca de la mitad de las empresas presentaron una fuerte reducción en sus resultados. Dentro de las empresas que más perdieron dinero están Acerías Paz del Río, Telefónica Móviles; Coltejer, Fabricato, Enka y los Fondos Ganaderos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.