| 7/10/2014 6:00:00 AM

Astros millonarios

Aunque son ‘trabajadores asalariados’, sus fortunas se fueron acumulando en el trascurso de los años, más por su olfato para los negocios que para los goles. Lejos de conformarse con jugosos contratos en encopetados clubes de fútbol de Europa, algunas de las estrellas han sabido enfrentar muy bien el juego de los negocios.

La web goal.com ha hecho una lista con los futbolistas más ricos del mundo. Y hay algunas sorpresas. Por ejemplo, Wayne Rooney no tiene grandes inversiones, pero su gran negocio es firmar contratos multimillonarios con los clubes de Inglaterra. Samuel Eto’o, además de un salario ‘estrafalario’ de 20 millones de euros por año, tiene empresas inmobiliarias en Camerún y una firma que fabrica y vende prendas textiles, joyería y artículos de lujo.

Messi es dueño de varias empresas y los patrocinadores hacen fila para comerciales. También es dueño de un exclusivo club de campo cerca de Rosario, Argentina. Pero el balón de oro de las fortunas se lo lleva Cristiano Ronaldo. Como muchos de sus colegas, también invierte en el sector inmobiliario, sin dejar de apostar por otro tipo de empresas como la startup portuguesa Mobbito, cuyo principal producto es una aplicación del mismo nombre.

Cristiano Ronaldo, 29 años
Patrimonio neto: 150 millones de euros

Lionel Messi, 27 años
Patrimonio neto: 149 millones de euros

Samuel Eto'o, 33 años
Patrimonio neto: 87 millones de euros

Wayne Rooney, 28 años
Patrimonio neto: 86 millones de euros

Kaká, 32 años
Patrimonio neto: 84 millones de euros

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.