| 3/30/2007 12:00:00 AM

Fusiones bancarias. Más ofertas por el ABN

El banco británico Barclays ya no es el único interesado en comprar al holandés ABN Amro. El periódico estadounidense Wall Street Journal aseguró que el Presidente del Citigroup, Charles Prince, se ha encontrado con un ambiente favorable dentro de su organización para que este grupo bancario lance también una oferta. La razón por la cual el Citigroup era el único banco que no estaba asesorando el negocio Barclays-ABN, era la preparación de la contraoferta que podría ascender a los US$80.000 millones. "Los ahorros de costos en Asia y en América que generaría la operación, permitirían al grupo ofrecer un precio más elevado que el que se espera que proponga Barclays, que ronda los 32 euros por cada acción del ABN", aseguraron los directivos de Citigroup. Según los analistas, sin embargo, es difícil que la contraoferta se materialice, pues el Citigroup está actualmente moviendo la compra del grupo japonés Nikko Cordial y tiene otras operaciones en marcha, lo que hace dudar que tenga las reservas para comprar a ABN.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.