| 4/12/2006 12:00:00 AM

Fusión entre Alcatel y Lucent

Continúa la ola de fusiones. Alcatel y Lucent Technologies avanzan en la negociación de su fusión para competir contra su principal rival Cisco System, líder de la industria. Según el acuerdo, Alcatel será dueño del 60% de la empresa resultante que espera obtener ingresos por US$25.000 millones e igualar las ventas de Cisco. Con la fusión, Alcatel, que es experto en líneas tecnológicas de alta velocidad, ganaría la experiencia de Lucent en tecnología inalámbrica y contratos con grandes empresas como Verizon Communications. Ambas compañías esperan un recorte de personal del 10%, que corresponde a unos 8.800 trabajos, según publicó CNN. La sinergia se dará en las cadenas de abastecimiento, logística, información de tecnología pero no en el área de investigación y desarrollo. Esta no es la primera vez que Alcatel y Lucent están en negociaciones, cinco años atrás discutieron la fusión pero no pudieron llegar a ningún acuerdo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.