| 9/2/2015 7:00:00 PM

El profe

No aspira a ser rico, pero pesos pesados como Google, Carlos Slim y Bill Gates han aportado millones de dólares a su causa. Así es Salman Khan, un ingeniero eléctrico, matemático e informático creador de un exitoso programa de cursos virtuales que ya tiene 26 millones de alumnos en 190 países. La Academia Khan (khanacademy.org) es una plataforma en línea y multilingüe sin ánimo de lucro que ayuda a millones de alumnos a no perder la cabeza por las matemáticas o cualquier otra asignatura ‘coco’.

Formado en Harvard y en el MIT, Khan logró llamar la atención, y de paso la chequera, de influyentes filántropos del mundo tecnológico. El propio hijo de Bill Gates, Roy, utilizó el servicio hace unos años para entender un poco mejor el álgebra y las matemáticas. Así fue que poco tiempo después la Fundación de Gates transfirió US$1,5 millones a la ‘causa’. Poco tiempo después Google giraría otros US$2 millones.

El lema de Khan es más que aleccionador: “Súbete a la bici y cáete. Hazlo por el tiempo que sea necesario hasta dominarla”. “Si dejas que el alumno trabaje a su ritmo”, sostiene, “de repente empieza a interesarse y a evolucionar”.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.