| 11/25/2015 7:00:00 PM

Periodista de Dinero gana tres premios con artículo sobre pensiones

Freddy Castro, el economista que escribe para Dinero, ganó tres premios de periodismo económico en 2015 con un artículo sobre el sistema colombiano de pensiones. Estos fueron los otorgados por Anif, Fasecolda y Old Mutual.

Los jurados de tres premios de periodismo económico (el de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el de planeación financiera de Old Mutual y el de seguros de Fasecolda) eligieron el trabajo: ¿Cómo debe usted pensionarse?, elaborado por Freddy Castro* y publicado en Dinero, como el ganador en la categoría de revista en la edición de 2015. Este artículo explica a quién le conviene cotizar en Colpensiones y a quién estar en una AFP. Además, advierte algunos riesgos que harían urgente una reforma pensional en Colombia. En palabras del jurado del premio de Fasecolda, el texto sirve de guía a cualquier lector a la hora de tomar decisiones sobre su pensión.

*Castro es economista y máster en economía de la Universidad Nacional, previamente se había desempeñado como economista del departamento de planeación y presupuesto el Banco de la República y de la Junta directiva del emisor. También fue asesor en el Congreso de la República; y subdirector financiero y director de estudios económicos en Fasecolda. Ha sido profesor de la Universidad de los Andes y del Instituto Nacional de Seguros. Se vinculó a la Revista Dinero en diciembre de 2014.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.