| 4/15/2005 12:00:00 AM

Franquicias<BR>Made in Colombia

La procedencia de las empresas franquiciadoras en el país está distribuida en 57,6% nacionales y 42,4% internacionales. Así lo reveló el 'Censo de la Franquicia en Colombia 2005', realizado por Tormo & Asociados. El estudio también mostró que los sectores más desarrollados del sistema en el país son tiendas y servicios especializados, en los cuales incursionaron el último año conceptos de negocio dedicados a actividades como fumigación, venta de seguros en dólares, impresión digital, productos de accesorios celulares, dietética y nutrición. En cuanto a rangos de inversión, la investigación determinó que el 56% de los negocios requiere inversiones menores de $100 millones y 77%, menores de $200 millones.

Cabe anotar que las franquicias internacionales provienen mayoritariamente de empresas de Estados Unidos (49,5%), España (13,4%), Francia (7,8%), Italia (7,8%) y Argentina (6,8%).

El sector, según cálculos de la consultora, genera en Colombia unos 34.000 empleos directos y 13.700 indirectos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.