| 5/18/1998 12:00:00 AM

Forwards: a que se rompe la banda

En las últimas semanas se han presentado síntomas de un nuevo ataque a la tasa de cambio. Las transacciones de mercado se han realizado a una tasa muy cercana al techo de la banda cambiaria.



Pero el ataque esta vez parece ir más allá de las transacciones corrientes. En el mercado de futuros, los inversionistas están apostándole a que la tasa de cambio en pocos meses estará por encima de la banda anunciada por el Emisor. Los forwards de 91 a 180 días y de más de 360 que se han transado en estos últimos días, sugieren una tasa de cambio crecientemente por encima, entre 2 y 5%, de lo previsto por la Junta del Banco. Como el Banco se niega por razones entendibles a intervenir la tasa de cambio futura, la situación puede tornarse más complicada.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.